Alimentos que cuidan la salud bucodental en verano

La ingesta de frutas como la sandía y el melón, las sardinas, las ensaladas, los lácteos y el agua contribuye al cuidado de la salud bucodental en verano
13 de julio de 2013
Etiquetas,  
alimentos salud bucal verano

Frutas como la sandía favorecen el cuidado bucodental en verano | Steven

Cuando las temperaturas suben como la espuma y cambiamos de estación, es inevitable hacer pequeños cambios en la lista de la compra. En verano apetecen más que nunca alimentos refrescantes, ligeros y con mayor contenido en agua, como por ejemplo las frutas. Aunque lo normal es tener productos variados, hay una serie de alimentos para cuidar la salud bucodental que no deben faltar en tu frigorífico.

Según el equipo de expertos en odontología e implatología de Plénido Quality Dental Group, el consumo de frutas como el melón y la sandía, las sardinas, los productos lácteos, las ensaladas y el agua favorecen el cuidado de la salud bucal. Nada menos que un 90% de la composición del melón y la sandía es agua. A su vez, estas frutas destacan por su riqueza en vitaminas de los complejos A y C y minerales como el potasio. El melón también contiene ácido fólico, por lo que reduce el riesgo de formación de úlceras en la boca.

Los refrescos azucarados, los granizados, los helados y el alcohol favorecen la aparición de caries

Dado su alto contenido en flúor, los mariscos y pescados –entre ellos las sardinas– previenen la aparición de caries. Los que son fuente de omega 3 también permiten mantener bajo control la inflamación gingival. Del mismo modo, los tomates ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer, y los lácteos aportan calcio. El agua es otro de los elementos esenciales para la salud bucodental ya que, tal y como señala Plénido Quality Dental Group, favorece la hidratación de las encías y las mucosas.

Por otro lado, recomiendan evitar la ingesta de refrescos azucarados, granizados, helados y bebidas alcohólicas por ser responsables de la aparición de caries y erosionar los dientes, pudiendo incluso multiplicar el riesgo de cáncer.

El director de estas prestigiosas clínicas odontológicas aconseja cepillarse los dientes después de tomar bebidas azucaradas, usar pajitas que eviten el contacto con las piezas dentales –a fin de prevenir la pérdida del esmalte– y rehuir de los cambios bruscos de temperatura en los alimentos.

En Muy en forma | Dientes sensibles y Té verde para cuidar tus encías y dientes

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.