Alimentos que, consumidos diariamente, reducen el riesgo cardíaco

Según un estudio, el vino, el pescado, el chocolate negro, las almendras, el ajo, las frutas y las verduras, combinados a diario, reducen en un 76% el riesgo cardíaco
16 de enero de 2013
Etiquetas
alimentos riesgo cardiaco

El pescado y el vino son dos de los alimentos que velan por la salud cardiovascular | Naotakem

A un buen número de alimentos se les atribuye propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. Sin embargo, en base a un reciente estudio publicado en la revista British Medical Journal, hay siete alimentos que, consumidos a diario, reducen en un 76% el riesgo cardíaco. Aunque por separado, todos y cada uno de ellos contribuyan a mantener el corazón en óptimo estado, sumando sus efectos podríamos retrasar la aparición de la enfermedad cardiovascular.

Los siete ingredientes secretos para cuidar el corazón son los siguientes: el vino, el pescado, el chocolate negro, las almendras, el ajo, las frutas y las verduras. Comer a diario estos alimentos en distintas preparaciones y en las cantidades adecuadas no sólo representa un 76% menos de riesgo cardíaco, sino que llevaría implícito un aumento de 6,6 años en la esperanza de vida de los hombres y de 4,8 años en el caso de las mujeres.

Combinando los alimentos citados, que de por sí tienen propiedades favorables para la salud cardiovascular, conseguimos potenciar sus beneficios. Si bien el ajo tiene efectos antitrombóticos y ayuda a regular el colesterol malo, a su vez el chocolate reduce la presión arterial y aporta antioxidantes. El pescado provee ácidos grasos omega 3, elevando el colesterol “bueno” y disminuyendo los triglicéridos. El vino, por su parte, destaca por su riqueza en antioxidantes, mientras que las frutas y verduras aportan potasio, agua y fitoesteroles.

Si controlamos las cantidades e incluimos esta combinación de alimentos en nuestros menús diarios, habremos ganado la mitad de la batalla a las patologías de tipo cardiovascular. Estos hábitos alimentarios deben complementarse con un estilo de vida saludable, lo que se traduce en evitar el estrés y el tabaco y realizar ejercicio físico regularmente.

En Muy en forma | Tomate, zanahoria y brócoli, los alimentos anticancerígenos más poderosos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.