Alimentos que ayudan a no engordar

Más que dejar de comer o seguir una dieta resctrictiva, debemos aprender a identificar los alimentos que más nos sacian y nos nutren sin aportar demasiadas calorías a la dieta
13 de marzo de 2013
Etiquetas
alimentos no engordar

Frutas, verduras y pescado blanco para no engordar | Fae

La experiencia me dice que lo peor que se puede hacer para adelgazar es dejar de comer o seguir dietas muy restrictivas. Si nuestro propósito es mantener la línea, bajar de peso o, al menos, no engordar, hay que aprender a controlar el cerebro y proporcionarle alimentos saludables y nutritivos cuando el hambre aprieta. Consumir comida basura con frecuencia y no hacer ejercicio físico deriva en un exceso de grasa corporal.

Los que no son devorados por su incontrolable ansiedad por la comida acaban picando entre horas snacks poco saludables. Una de las claves para combatir el sobrepeso es darse cuenta que existen alimentos sanos, que nos sacian y ayudan a controlar el apetito para no exceder el peso ideal en base a nuestra complexión y sexo. ¿Cuáles son los alimentos que menos engordan? ¿Qué alimentos puedo comer para ganarle el pulso a la báscula? Te lo contamos a continuación.

En esta lista no pueden faltar las frutas y verduras, símbolo de salud y vida sana. Destacan por su riqueza en minerales y vitaminas, además de por el alto poder saciante que les confiere la fibra. Poseen gran cantidad de agua y aportan muy pocas calorías, lo que las hace ser idóneas para no engordar.

El marisco, los crustáceos y pescados blancos tienen un bajo contenido graso y un buen perfil proteico, además de ofrecer potasio, magnesio, hierro y ácido fólico.

Los yogures desnatados son bastante versátiles y pueden incluirse en múltiples preparaciones, tanto dulces como saladas. Aportan proteínas de buena calidad con un porcentaje de grasa cercano al cero.

En las yemas de huevo se concentran grasas tanto insaturadas como saturadas y valiosas vitaminas. Sin embargo, las claras sacian y ayudan a controlar la ingesta de otros alimentos más calóricos sin aportar grasa.

Las carnes magras, como el pollo, el pavo o el conejo, tienen muy pocos hidratos y una excelente calidad proteica, por lo que vienen como anillo al dedo para controlar el peso corporal.

Las legumbres también contienen suficiente fibra y proteínas vegetales para saciar al organismo, y casi no poseen nada de grasa, por lo que se ganan un puesto entre los alimentos ideales para no engordar. En una dieta para mantener o no ganar peso se incluyen los cereales integrales y sus derivados.

A través de esta lista, comprobamos que es posible comer saludablemente y nutrirnos sin pasar hambre ni saturar al cuerpo de grasas y calorías.

En Muy en forma | Trucos infalibles para reducir las calorías diarias

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.