Alimentos para recuperar la energía

Entre los alimentos que nos ayudan a recuperar energía se hallan la avena, los plátanos, las legumbres, los frutos secos, el arroz y las pastas integrales
23 de junio de 2013
alimentos recuperar energia

Empieza el día con un tazón de copos de avena para sentirte más enérgico | Bour

Si te fallan las fuerzas mientras haces un curl de bíceps en el gimnasio, pedaleas en una bicicleta estática o practicas deporte al aire libre, la solución no es gastar un dineral en bebidas isotónicas y suplementos vitamínicos. ¿Te sientes cansado? ¿Con ganas de volver a casa cuanto antes? Tu cuerpo necesita combustible premium para sobrellevar las actividades cotidianas, y no que optes por un plan B que enmascara la falta de organización en las comidas.

Considera modificar tu dieta para enfrentar la jornada con los depósitos de energía hasta arriba. A continuación enumeraremos algunos de alimentos energizantes más valiosos para obtener un aporte extra de vitalidad cuando pierdes vigor o te quedas sin aliento. Recargarán tus músculos y mejorarán tu estado anímico a la hora de entrenar, ya sea mediante ejercicios con pesas, cargas o máquinas o de componente cardiovascular.

Los carbohidratos representan el grupo de alimentos que te aportarán mayor energía

Los carbohidratos ocupan un lugar relevante en esta lista de alimentos para recuperar la energía. Es un error generalizado reducir el consumo de hidratos de carbono por creer que nos hacen aumentar de peso. ¿Quieres sentirte más enérgico y vivaz? Incluye en tu alimentación copos de avena, uno de los cereales más nutritivos y energéticos que puedes tomar en el desayuno para cargarte las pilas al instante y rendir al cien por cien durante el día.

No te olvides de los plátanos, puesto que por su alto contenido en potasio previenen los calambres musculares y favorecen la concentración.

Además de reponer nuestra energía al instante, las legumbres contribuyen al desarrollo y mantenimiento de los tejidos musculares, dado que también aportan proteínas de alto valor biológico.

La pasta y el arroz integral harán que los depósitos de glucógeno se recarguen lentamente y de manera sostenida. Si buscas un aporte extra de energía, los frutos y frutas secas como las almendras, los pistachos y ciruelas pasas son opciones más que acertadas.

¿Alguien da más? Seguimos buscando alimentos para recuperar la energía y satisfacer el apetito. Desvela qué combustible tomas para mantenerte saciado y activo.

En Muy en forma | Alimentos calóricos pero saludables

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.