4 alimentos a evitar en una dieta para definir músculo

Para definir músculo es imprescindible eliminar la capa de grasa que lo cubre. Por ello, es importante evitar una serie de alimentos: fritos, alcohol, dulces y embutidos
26 de febrero de 2012
alimentos dieta definir musculo

Para definir tus músculos, huye de los fritos, alcohol, dulces y embutidos | Kurt S.

Cuando acudimos al gimnasio no solo buscamos conseguir un buen desarrollo muscular, sino también definir la musculatura. La definición muscular no se consigue de un día para otro. Es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo, y para que los resultados sean visibles debemos tener en cuenta una serie de factores. Después de la fase de volumen, en la cual nuestros músculos incrementan notablemente su tamaño, llega el momento de definirlos.

Tendremos que librarnos de la capa de grasa y líquidos retenidos, que impiden que el músculo luzca en todo su esplendor. Con ejercicio aeróbico y las pautas de alimentación correctas podremos lograrlo. Cuanto antes nos pongamos manos a la obra, menos tiempo tardaremos en conseguir el cuerpo que deseamos. Por ello, trataremos de “limpiar” la dieta al máximo, adaptarla a nuestras necesidades y evitar los excesos. Es importante reducir la ingesta de grasas saturadas, consumir hidratos de carbono complejos y proteínas de alta calidad para conseguir unos músculos definidos y libres de grasa.

Vamos a hacer especial hincapié en aquellos alimentos que debemos que evitar en nuestra dieta a la hora de definir músculo:

1. Alimentos fritos

Es el grupo de alimentos que aporta más calorías a base de grasa. Cocinar con una cantidad abundante de aceite hace que las comidas resulten más apetecibles, pero al consumir frituras con frecuencia aumentará la ingesta calórica. Además, para freír se suelen utilizar aceites vegetales ricos en grasas saturadas, grasa que se acumula en zonas estratégicas y nos costará quitarnos de encima.

2. Alcohol

Una y otra vez caemos en el error de pensar que las bebidas alcohólicas apenas aportan calorías, pero lo cierto es que son auténticas bombas calóricas. En una dieta de definición el alcohol debe “brillar por su ausencia”, ya que es rico en azúcares y además tiene escaso valor nutritivo. El alcohol contribuye a acumular grasa en determinadas zonas del cuerpo, retrasando o impidiendo la definición de la musculatura.

3. Bollería y dulces

Si seguimos un plan de definición “estricto”, al pie de la letra, tendremos que evitar comer bollos, cruasanes y otros productos de repostería para desayunar, merendar o para picar entre horas. Aunque estén muy integrados y constituyan una dulce tentación, será necesario prescindir de ellos. Contienen harinas refinadas y abundante grasa, en su mayor parte saturadas o trans (las menos saludables).

4. Embutidos

Resultan apetecibles y agradables al paladar, pero desde un punto de vista nutricional los embutidos, fiambres y otros derivados cárnicos tienen exceso de grasa, por lo que debemos reducirlos notablemente en nuestra dieta y evitarlos sobre todo en la cena, ya que producen digestiones más lentas y pesadas.

Tener en cuenta esta serie de recomendaciones y realizar ejercicio aeróbico contribuirá a que eliminemos la grasa superficial que cubre el músculo. No es fácil pero tampoco un imposible. Hay que echarle ganas y muchas horas de trabajo y, sobre todo, armarnos de paciencia. La genética también influirá; habrá personas que tengan un metabolismo más activo, o que apenas tengan depósitos de grasa, por lo que les costaría menos definir. Otros, en cambio, tendrán que esforzarse mucho más con la dieta y la actividad física.

En Muy en forma | Consejos para marcar los abdominales

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.