Alimentos a evitar antes de salir a correr

Al salir a correr se recomienda evitar alimentos ricos en proteínas, con elevado contenido en grasas y alto porcentaje de fibra
21 de junio de 2013
alimentos evitar correr

Evita los alimentos grasos, ricos en fibra y proteínas antes de salir a correr | Mr Tin

Tenemos mucho que aprender sobre el mundo del running, uno de los deportes que supone mayor desgaste y preparación física y mental. Además de cumplir un plan de entrenamiento, es imprescindible llevar a cabo una dieta que proporcione la energía necesaria para rendir al máximo nivel. La alimentación juega un papel relevante tanto los días previos a la carrera como después de realizar un esfuerzo tan intenso.

Con el tiempo, los corredores van siendo capaces de detectar qué alimentos deben ingerir para sentirse en óptimas condiciones durante la carrera, competición o a la hora de entrenar y cuáles se acaban convirtiendo en auténticas bombas de relojería para su organismo.

La recomendación es mantener los depósitos de energía cargados antes de salir a correr, pero la comida tendrá que ser aquella que no provoque indigestión o náuseas. Por esta razón vamos a mencionar algunos de los alimentos a evitar antes de salir a correr, al ser posible que provoquen flatulencias y reflujo.

Evita beber mucha agua antes de salir correr

Las proteínas se degradan en pequeñas moléculas llamadas aminoácidos, siendo su digestión mucho más lenta que la de otros macronutrientes. Por tanto, alimentos como el jamón, huevo, atún, pollo, pavo y otros tipos de proteínas pueden dar lugar a pesadez y reflujo durante la carrera.

También conviene descartar los alimentos con alto contenido en grasas: mantequilla, chocolate, mayonesa, frutos secos, etc. Asimismo, el exceso de fibra puede generar flatulencias y proporcionar ganas de evacuar en plena carrera, por lo que hay que abstenerse de consumir salvado de trigo, pan con fibra y cereales integrales, así como alimentos que produzcan gases intestinales: melón, brócoli, coliflor, productos con edulcorantes, etc.

No es recomendable beber mucha cantidad de agua una o dos horas antes de salir a correr. Si ingieres mucho líquido antes de ponerte en marcha, puede que en medio de la carrera te entren ganas de orinar y acabes perdiendo un valioso tiempo. Lo ideal es que te hidrates 15 minutos antes de arrancar para reponer la pérdida de líquido de la primera media hora de carrera. Las bebidas energéticas, que presentan un alto índice glucémico, deben tomarse durante o después de correr, y no previamente.

En Muy en forma | Frutas para comer antes y después de entrenar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.