Algunos consejos para prevenir la gripe y los resfriados

Mantener una correcta higiene, lavarse las manos a menudo y seguir una dieta equilibrada puede ayudarnos a esquivar el virus de la gripe, además de descansar el tiempo necesario y evitar situaciones de estrés y angustia
8 de octubre de 2012
Etiquetas,  
gripe resfriado prevencion

Puedes prevenir gripes y resfriados con solo llevar una higiene adecuada y una alimentación saludable | Giusi-gurL

El otoño viene marcado por el descenso de las temperaturas y favorece la aparición de afecciones como gripes, resfriados, neumonías y faringitis. El aumento del polen en el ambiente también alimenta las reacciones alérgicas, sobre todo en personas asmáticas y en aquellos que sufren problemas pulmonares. La gripe es una enfermedad de carácter vírico y los síntomas que la acompañan, malestar general, congestión, tos o incluso fiebre, nos dejan totalmente K.O.

No podemos controlar los constantes cambios climáticos, que pillan a nuestras defensas desprevenidas. Lo que sí podemos hacer es tomar medidas para prevenir su aparición y que así no ponga nuestra salud al borde del abismo. Seguir una serie de pautas y modificar ligeramente nuestros hábitos cotidianos nos ayudará a esquivar la enfermedad. Algo tan simple como mantener una correcta higiene y lavarse las manos es, según los expertos, el primer paso para que los agentes patógenos no deterioren nuestro estado de salud.

Para evitar contagios es fundamental lavarnos las manos varias veces al día, especialmente antes de comer y si hemos tenido contacto con personas que padecen la enfermedad. En caso de no disponer de agua y jabón en un momento determinado, siempre podamos echar mano de toallitas limpiadoras o algún gel desinfectante. También conviene prestar atención a la higiene corporal para eliminar bacterias o sustancias nocivas de la piel, microorganismos que están esperando pacientemente a que las defensas bajen la guardia para atacarnos.

Seguir una dieta equilibrada es primordial para hacer frente al virus de la gripe y conseguir aplacarlo. Para reforzar el sistema inmunitario se recomienda incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales. O lo que es lo mismo, incrementar el consumo de frutas y verduras en esta época del año. Productos como el yogur natural contienen bacterias beneficiosas para prevenir la gripe, y otros como el tabaco y el alcohol incrementan el riesgo de contraer la enfermedad.

Para mantener nuestras defensas a tono, procura no caer en el sobreentrenamiento ni obsesionarte con el tiempo y la rutina diaria. Evitar las situaciones de estrés y ansiedad, así como descansar el tiempo necesario, son fármacos naturales para mantener una salud de hierro.

Por último, aconsejamos abrir las ventanas de casa para que el aire se renueve y se limpie, una medida que contribuye a mantener a raya a la gripe y los resfriados.

En Muy en forma | Remedios caseros contra la afonía y el dolor de garganta

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.