Propiedades del alga espirulina

La alga espirulina aporta hierro, vitamina B12, proteínas y ácido gama linoleico, entre otros nutrientes. Favorece la pérdida de peso y potencia el sistema inmunológico
18 de agosto de 2013
Etiquetas
alga espirulina propiedades

Alga espirulina, el superalimento del futuro | William I.

Dadas sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, la alga espirulina –también conocida como spirulina– fue declarada por la Unesco el alimento del milenio. La espirulina también ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en las misiones espaciales, otra razón más para pensar que las algas son el superalimento del futuro.

Esta alga unicelular de color verde azulado aporta casi la totalidad de nutrientes que necesitamos, y tiene mucho éxito por su efecto saciante. Tanto los mayas como los indígenas africanos eran grandes consumidores de espirulina, la planta más primitiva y antigua del planeta. Se remonta a 3.500 millones de años y se considera una extraordinaria fuente de proteínas, vitaminas, minerales esenciales, aminoácidos y ácido gama linoleico.

La que hoy conoceremos a fondo aporta la misma cantidad de vitamina E que el trigo y diez veces más de calcio que la leche, además de fósforo y magnesio. Tiene un elevado porcentaje de hierro y vitamina B12, siendo ideal para dietas vegetarianas estrictas y especialmente eficaz en casos de anemia y agotamiento. Por tanto, la espirulina puede ayudarnos a recuperar la forma física, desintoxicar el organismo, combatir el estrés y acelerar la recuperación.

Representa un cóctel vitamínico y mineral del que no se han de privar aquellos que desean desprenderse de los kilos de más, ya que favorece la pérdida de peso. Proporciona bastante más proteína que la soja, el huevo y algunas de las carnes y pescados de consumo habitual, con las ventajas añadidas de ser mucho más digerible que las citadas fuentes y regular los índices de lípidos sanguíneos.

Cabe resaltar su positivo efecto sobre nuestro sistema inmunológico, reforzando las defensas del organismo y reduciendo el riesgo de cáncer por el aumento de la protección antioxidante. Regenera la flora intestinal, y también es efectiva en el mundo de la belleza. La espirulina fortalece el cabello y las uñas, regenera la piel y contribuye a su rejuvenecimiento atenuando las arrugas.

No está de más recordar que esta alga milenaria constituye un complemento alimenticio de calidad. Suele tomarse en comprimidos o en cápsulas, libres de los metales pesados y las sustancias contaminantes presentes en el mar, siempre y cuando sean de de cultivo ecológico, por lo que ni siquiera es preciso cocinarla para obtener energía y vitalidad.

En Muy en forma | Propiedades del alga ‘chlorella’

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.