Aditivo E-441, alias gelatina: ¿qué se esconde detrás de él?

El aditivo E-441, más conocido como gelatina, procede del tratamiento de los huesos y la piel de animales
21 de septiembre de 2011
Etiquetas,  

A la hora de comprar un determinado producto, pocas veces nos fijamos en la procedencia de los aditivos que incluye, bien porque no lo consideramos necesario o porque pensamos –erróneamente– que sabemos con exactitud lo que comemos. Cuando cae el tupido velo que nos “oculta” la realidad, nos quedamos estupefactos y descubrimos que no es oro todo lo que reluce, porque detrás de una simple combinación alfanúmerica –a priori inocua– se esconden datos que pueden ser relevantes para nuestra alimentación.

¿Conocemos qué se oculta bajo el aditivo E-441, comúnmente designado como gelatina? Tras visualizar el vídeo, quizás a más de uno de nuestros lectores le repugne pensar y a la vez darse cuenta de que la gelatina procede del tratamiento de los huesos y la piel de animales y que no existe una normativa que prohíba usar este método, no es algo que se considere ilegítimo.

Los consumidores permanecemos ajenos a una información que debe ser veraz y rigurosa, a datos que la industria alimentaria por sus propios intereses ha maquillado para que las ventas no experimenten un descenso.

Reflexionemos sobre la importancia que pueden llegar a tener los aditivos para la población musulmana que sigue una doctrina kósher o halal, en la que los productos que presentan en su composición ingredientes o sustancias que provengan de animales no permitidos por el Corán, están totalmente prohibidos. O sin ir más lejos, en los veganos o vegetarianos estrictos cuya filosofía y estilo de vida se basa en el respeto hacia los animales. ¿No podríamos afirmar que no se ha tenido en cuenta la diversidad religiosa y cultural?

Este es sólo un ejemplo de la larga lista de despropósitos o escollos que debemos superar para alimentarnos de forma saludable, por eso recalcamos que siempre hay que decantarse por alimentos frescos y seleccionar entre los productos procesados, aquellos que identifiquen detalladamente los aditivos y su procedencia.

En Muy en forma | 3 alimentos que jamás comerías si supieras cómo se elaboran

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.