Adicción a los dulces: ¿cómo controlarla?

Si no puedes parar de darte atracones constantes y tu cuerpo te pide a gritos un dulce a todas horas, quizás ha llegado el momento de que le pongas fin a esta situación
2 de Diciembre de 2011
Etiquetas,  ,  
adiccion dulces

Aprende a controlar tu adicción por los dulces | Rasczak

Quizás seas de la clase de personas que no pueden resistirse a la tentación, ni apartar la vista, cuando un dulce se cruza en su camino. O más bien, de los que empiezan comiendo sólo un bombón y no paran hasta que acaban con la caja completa. En ambos casos, lo que se intenta conseguir es calmar el deseo, aliviar esa sensación que experimentamos cuando nuestro cuerpo nos pide a gritos algún producto extremadamente dulce.

Si este es tu caso, quizás puedan servirte de ayuda los consejos que hoy traemos sobre cómo controlar la adicción a los dulces, la llamada “dulce adicción“. Toma buena nota porque lejos de lo que podríamos pensar existen alimentos que ejercen sobre nosotros una influencia adictiva, un impulso que nos domina por completo, llegando incluso a nublar nuestro juicio.

Ansiedad por comer

Cuando sientas ansiedad, recurre a un yogur, a un vaso de leche o a un plátano. Estos alimentos son ricos en triptófano, un precursor de la serotonina. Como ya hemos tratado en otras ocasiones, se trata de una hormona que permite reducir la ansiedad y que a la vez sacia nuestro apetito. Por lo tanto, es una alternativa para controlar la ingesta de dulces.

No te saltes ninguna comida y toma un desayuno completo

Si pasas muchas horas sin comer, posteriormente sentirás más hambre y mayor ansiedad. Intenta que el desayuno te aporte la energía suficiente y te sacie. No olvides incorporar cereales integrales, lácteos, alguna fuente de proteína y fibra.

Evita distraerte

Si no prestas atención a las comidas, es muy difícil tener control sobre la cantidad que ingieres. De lo contrario, acabarás dando riendo suelta a tu adicción. Sin apenas darte cuenta sobrepasarás el límite y no serás capaz de saber con certeza el número de dulces que has consumido.

Huye de las tentaciones

Intenta que tu ambiente esté desprovisto de aquellos dulces que te provocan una “atracción fatal”. Si no tienes en la despensa golosinas, caramelos, chocolatinas y otros productos similares, no te sentirás tan tentado a consumirlos, y acabarás reemplazándolos por alimentos más sanos.

Si comes dulces, trata de hacerlo despacio

No hay ningún problema por tomar de vez en cuando un dulce, siempre que sea con moderación. El masticar el bocado varias veces permite saciar el deseo y ayuda a reducir el apetito. En cambio si comes a toda prisa, ni siquiera te podrás dar el lujo de disfrutar el momento.

Si estás en una fase en la que te resulta imposible huir de estas tentaciones, te animamos a que sigas estos sencillos consejos para que consigas vencer la adicción que te provoca el azúcar.

En Muy en forma | El azúcar, ¿dulce placer o dulce adicción?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.