Adelgazar y quemar calorías sin ir al gimnasio

A través de labores domésticas tan cotidianas como pasar la aspiradora o limpiar las ventanas es posible quemar calorías y bajar de peso
1 de octubre de 2012
adelgazar sin gimnasio

Puedes quemar calorías y adelgazar mientras realizas actividades cotidianas, sin tener que apuntarte a un gimnasio | Svein H.

¿Lo has probado todo para bajar de peso? ¿Han dejado de funcionar las llamadas “dietas milagro“? Para quitarte de encima esos kilitos veraniegos y recuperar la figura, hay que empezar con buen pie la nueva temporada. Trata de planificar una dieta coherente y acorde a tus necesidades y objetivos y condiméntala con algo de ejercicio físico para que el esfuerzo no resulte en vano.

Somos conscientes de que el ritmo de vida actual impide sacar tiempo libre para practicar deporte, comer sano y mimarnos tanto como nos gustaría. Pero podemos trazar un plan estratégico para adelgazar y quemar grasa sin ir al gimnasio. ¿Cómo? Casa limpia in corpore sano. Es tan sencillo como apoyarse en las tareas domésticas para ejercitar los músculos sin salir de casa. La limpieza del hogar abre una ventana a la buena forma física, la pérdida de peso y la motivación. ¿Quién te iba a decir que era posible quemar calorías limpiando? Te vamos a dar algunas instrucciones para perder peso sin apenas darte cuenta y lucir cuerpazo en otoño.

Conecta tu equipo de audio y sube el volumen de la música. Bailar es un excelente ejercicio para mejorar el tono muscular y el estado de las articulaciones, y a su vez ayuda a liberar las tensión acumulada. Nada nos impide movernos al ritmo de la música mientras realizamos las labores domésticas. Limpiar las ventanas requiere movimientos de extensión y contracción, por lo que repetir el gesto sucesivas veces puede ayudar a tonificar y prevenir la flacidez en los brazos.

Algo tan cotidiano como pasar la aspiradora o barrer también lleva implícito el desgaste de calorías. Intenta mantener la espalda lo más recta posible y procura que tus movimientos sean rápidos al hacer presión sobre las alfombras o directamente sobre el suelo.

Los que dispongan de un dúplex o una vivienda de varios pisos se verán obligados a subir y bajar escaleras constantemente, una de las actividades más efectivas para mantenerse activo y quemar calorías.

Por último, no olvides cambiar el mobiliario de sitio. Además de darle otro aire al ambiente hogareño, conseguiremos contornear los músculos de los brazos.

Recuerda que es recomendable estirar y hacer un calentamiento previo para evitar lesiones y molestias al pasar de un estado de reposo a uno de movimiento.

En Muy en forma | ¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.