Adelgazar rápido

Para adelgazar de forma saludable, que no rápida, lo ideal es adquirir buenos hábitos en relación a la alimentación y el ejercicio físico
13 de noviembre de 2013
Etiquetas
adelgazar rapido

Querer adelgazar rápido es un error. Apuesta por cambiar hábitos alimenticios y practica deporte de manera regular | Tony A.

Lo que en realidad nos va a ayudar a desprendernos de los kilos que nos sobran y a mantener el peso perdido es adquirir buenos hábitos en lo referente a la alimentación y la actividad física. De nada serviría hacer una dieta puntual para conseguir adelgazar rápido si luego se vuelve a llevar la misma vida desordenada que está abocada al fracaso.

Según datos de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), el 69% de las personas que siguen una “dieta milagro” recuperan el peso perdido. Lo ideal, por tanto, es introducir pequeños cambios que se conviertan en una rutina permanente y garanticen la perdida y el mantenimiento del peso que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar.

Adelgazar o no engordar no tiene por qué ser monótono, pero requiere un poco de un orden y disciplina en las comidas y a la hora de hacer la compra. Apuesta por dietas equilibradas que incluyan todos los nutrientes necesarios, y traduce la famosa pirámide nutricional en platos que resulten sugerentes y apetitosos a la vista y el paladar.

Se considera que un kilogramo a la semana es el el ritmo apropiado de pérdida de peso para eliminar grasa y no músculo. En líneas generales, la alimentación de la población española peca de ser pobre en alimentos de procedencia vegetal y presenta excesos en cuanto a la ingesta de proteínas y el consumo de grasas. No, no y no. En absoluto hay que pasar hambre para adelgazar, sino más bien aprender a comer y a cocinar con técnicas saludables: al vapor, al horno, etc.

Descubre trucos para reducir la cantidad de grasa que empleas al cocinar y controla el hambre hedonista o hambre por placer que despierta el deseo hacia productos sobrados en kilocalorías, azúcares y, generalmente, grasas saturadas y trans. Está demostrado que la prevalencia de sobrepeso es más elevada en aquellas personas que no desayunan lo suficiente u omiten el desayuno, por lo que ayunar no es la solución para bajar de peso a la velocidad de la luz.

No tengas prisa y pierde peso y adelgaza de manera saludable sin pasar hambre. Fíjate siempre en los ingredientes y en la composición nutricional de los productos que adquieres, incluso de los, muchas veces engañosos, light. Ten siempre a mano tentempiés saludables (fruta, frutos secos…) para evitar la tentación de comer bollería industrial, golosinas y comida basura cuando el estómago empieza a rugir tras horas sin tomar bocado. Di no a las dietas extremas o drásticas que te matan de hambre y, sobre todo, haz ejercicio físico para que los resultados sean más notables y duraderos.

En Muy en forma | Adelgazar con salud, sin mitos ni alimentos prohibidos

Un comentario
  1. Gabriela Vasquez
    Publicado el 28 enero, 2015 a las 18:30 | Enlace

    Buen articulo. Gracias por estos consejos. Adelgazar rápido puede parecer imposible, pero sé que vale la pena. Es muy importante tener paciencia cuando queremos perder peso.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.