¿Acupuntura para adelgazar?

Contrariamente a lo que se cree, la acupuntura no sirve para adelgazar. Sin embargo, ayuda a activar el metabolismo, reducir el estrés y potenciar nuestra fuerza de voluntad
15 de junio de 2012
Etiquetas

Acupuntura adelgazar

En los últimos meses, se han ido multiplicando los artículos en internet que recomiendan la acupuntura para adelgazar. No obstante, a pesar de que la acupuntura sí ayuda a reducir el apetito y a estimular el sistema digestivo, la British Medical Acupunture Society señala que no existen evidencias clínicas de que sea un método fiable para bajar de peso.

Una persona con sobrepeso debe, sin ningún aderezo milagroso, cambiar su estilo de vida de manera radical si quiere que su pérdida de peso sea duradera y no rebote haciéndole ganar aun más peso del que tenía.

Los practicantes y defensores de la acupuntura insisten en la necesidad de combinar este método con otras medidas para lograr una pérdida de peso significativa y permanente; lo que de nuevo evidencia que la acupuntura no es ninguna solución milagrosa contra los kilos de más. Sin embargo, sí que es una ayuda real, que mediante la inserción de agujas en puntos estratégicos del cuerpo y el oído, hace que se liberen endorfinas de efecto calmante increíblemente útiles en momentos de ansiedad en los que nos refugiamos en la comida más calórica.

Las endorfinas arriba mencionadas actúan sobre el sistema digestivo y hormonal, logrando favorecer el metabolismo y la fuerza de voluntad, sin duda dos campos esenciales para perder peso.

Es altamente recomendable recabar información sobre el especialista que hemos elegido; hay que encontrar un profesional con títulos y referencias, y acudir a una primera cita para identificar el motivo del aumento incontrolable de peso. Tras esa visita, el especialista diseñará un plan específico para cada persona, un tratamiento diseñado personalmente de acuerdo con los resultados de las analíticas.

La duración del tratamiento, así como la velocidad de la pérdida de peso, dependerán de la disposición del paciente y del tipo de sobrepeso a tratar. Es fundamental que durante el tratamiento el médico acupunturista aconseje al paciente sobre nuevos hábitos alimenticios más naturales y saludables para él.

La idea principal es cambiar los malos hábitos y costumbres alimenticias y ofrecer consejos saludables que, junto con el tratamiento de acupuntura, ayudarán al paciente a lograr su peso ideal y a no recuperar los kilos perdidos.

Fotografía | trixieskips
En Muy en forma | Terapias naturales: Sanidad publica un informe sobre su situación

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.