Actividades deportivas que puedes llevar a cabo durante el invierno

Las condiciones climáticas propias del inverno no pueden echar al traste tus planes de estar en plena forma. Cuando el frío hace acto de presencia, podemos optar por actividades al aire libre como la carrera y el senderismo o incluso recurrir a los deportes típicos de esta época del año
28 de febrero de 2013
Etiquetas
actividades deportivas invierno

Un joven corre en la playa mientras nieva | Alfred H.

En invierno, lo más cómodo es quedarse en el sofá de casa con un pijama bien calentito viendo la televisión para combatir la ola de frío que llega a España. En lugar de encerrarte en tu feudo como una marmota en período de hibernación, te puedes enfundar ropa de abrigo y salir a practicar algún tipo de actividad física al aire libre. Tienes muchas opciones donde elegir para no quedarte en casa y desafiar al mal tiempo.

Como el resto de estaciones, el invierno también tiene su encanto. Aunque las gélidas temperaturas modifiquen ligeramente nuestros planes de practicar deporte en el exterior, no deben ser un obstáculo para movernos y evitar el sedentarismo también cuando el sol se esconde entre las nubes. La clave está en aclimatarnos al frío y mantener la actividad con algunas de las siguientes disciplinas deportivas indicadas para la temporada de invierno.

La carrera es la actividad aeróbica por excelencia en cualquier época del año. Podemos practicarla a cualquier hora del día sin que el calor pase factura a nivel de rendimiento. Cuando hace frío, sólo debemos tener la precaución de contar con equipamiento adecuado que resguarde del frío y nos permita correr sin preocupaciones. El senderismo o la caminata es otra alternativa para que te mantengas en forma durante el invierno, al igual que montar en bici por parajes naturales.

La actividad estrella del período invernal es, sin duda alguna, el esquí. Este deporte de montaña gana cada día más adeptos en nuestro país, ya que no hace falta irse muy lejos para practicar ésta y otras modalidades dentro del territorio español. Una buena manera de aprovechar los puentes o las vacaciones de invierno es alquilar una casa rural y apuntarse a un curso de iniciación al esquí, snowboard o travesías con raqueta.

Y, por supuesto, siempre podemos optar por actividades en interiores como clases grupales de aeróbic, bailes de salón o, incluso, zumba fitness. Cualquiera de ellas contribuirá a que te mantengas en plena forma durante los meses con temperaturas más álgidas. Adaptándote a la climatología y poniendo al mal tiempo buena cara podrás construir tu particular gimnasio al aire libre rodeado de la naturaleza.

En Muy en forma | El ‘bobsleigh’, un deporte de invierno para los más osados

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.