Aceite de oliva para eliminar las manchas de la piel

El aceite de oliva actúa en profundidad sobre la dermis protegiéndola e hidratándola, logrando incluso eliminar las manchas de la piel
2 de julio de 2012
Etiquetas,  ,  
aceite oliva manchas piel

El aceite de oliva, bueno contra las manchas de la piel | Smabs S.

Por fin ha llegado el buen tiempo. El sol y el calor están siendo la nota dominante de la jornada. Durante los meses de verano debemos extremar las precauciones, ya que pasamos más horas al aire libre expuestos a la radiación ultravioleta. La estética de los últimos 30 años impone el bronceado como símbolo de belleza y sensualidad. Pero ojo, porque el sol es uno de los máximos “enemigos” de la piel. No tomar las medidas adecuadas favorece la aparición de manchas e incrementa el riesgo de desarrollar un melanoma.

Las máculas de la piel se producen por la acumulación de células muertas y se hacen más visibles cuando adoptan el color oscuro que las caracteriza. La prevención es la mejor medida, por lo que si es posible hay que evitar tomar el sol durante las horas en las que la intensidad de radiación es mayor, es decir, entre las 11 y las 15 horas. Asimismo, para no dañar la piel, podemos aplicarnos antes de salir de casa una crema con factor de protección solar alto, preferentemente resistente al agua, y renovar su aplicación cada cierto tiempo.

En el mercado existen muchos tratamientos para eliminar las manchas de la piel, aunque los resultados tardan en ser perceptibles y los precios rozan lo ilógico. De ahí que muchos prefieran recurrir a los trucos caseros para conseguir que estas desaparezcan. Existen pequeños o grandes remedios para mitigar las manchas de la piel, uno de los más eficaces y aptos para todos los bolsillos es utilizar aceite de oliva virgen, de acuerdo a las conclusiones alcanzadas por diversos estudios científicos.

El oro líquido, emblema de la dieta mediterránea y uno de los tesoros más apreciados de la gastronomía, es una fuente inagotable de salud y sirve para tratar las manchas de la piel. Posee un alto poder antioxidante y regenerativo, por lo que no sólo actúa sobre la dermis protegiéndola e hidratándola. Hace que la pigmentación generada por la melanina, que se agudiza con la exposición al sol, la edad, los factores hereditarios así como otros medioambientales, se desvanezca poco a poco.

Además de una dosis de paciencia, será necesario aplicar el aceite de oliva a diario generosamente por la zona a tratar o por todo el cuerpo. Para aclarar las manchas y conseguir que la piel luzca más brillante y tersa debemos fijarnos en que el producto sea de calidad, cien por cien puro y sin químicos.

Si queremos que el aceite de oliva se conserve en perfecto estado y mantenga sus propiedades beneficiosas, conviene guardarlo en un envase de vidrio en un lugar fresco y seco, lejos del alcance de los rayos del sol.

En Muy en forma | Vitaminas y minerales esenciales para una piel sana

9 Comentarios
  1. guise
    Publicado el 16 mayo, 2014 a las 16:15 | Enlace

    tengo demasidas barritos en la frente nada mas como puedo hacer para eliminarlo del todo

    • yaneth
      Publicado el 3 junio, 2016 a las 13:04 | Enlace

      mascarilla de panela raspada y limon, si se ha aruñado solo panela mientras cicatriza

  2. issa
    Publicado el 5 noviembre, 2014 a las 05:16 | Enlace

    Me puede servir para disminuir la rosacea???

  3. Dary Reyes
    Publicado el 11 mayo, 2015 a las 04:30 | Enlace

    El azufre con limón es lo mejor para los barritos, espinillas en fin para la piel grasa,

  4. Arelyz
    Publicado el 13 junio, 2015 a las 21:28 | Enlace

    Lo mejor de lo mejor para secar y quitar manchas de espinillas es colocarse mascarillas de tomate riñón con avena o sólo tomate riñón

  5. Pilar Dominguez
    Publicado el 9 julio, 2015 a las 21:46 | Enlace

    Hola, en mi opinión Monsia es el mejor tratamiento que he utilizado.

  6. la flaca
    Publicado el 31 agosto, 2015 a las 04:46 | Enlace

    Como aclararme las manchas dela cara causada porer acne

  7. Gelen
    Publicado el 17 julio, 2016 a las 12:09 | Enlace

    Como elimino las manchas lo mas rapido posible…ayuda

  8. Francisco
    Publicado el 28 septiembre, 2016 a las 20:02 | Enlace

    ¿El aceite de oliva hay que calentarlo antes de aplicarlo en la piel?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.