Abdominales hipopresivos e isométricos: diferencias y beneficios

Diferencias entre abdominales hipopresivos y abdominales isométricos, respecto a los convencionales. Beneficios de estos ejercicios para el abdomen, salud y postura
17 de Septiembre de 2011
Etiquetas
Abdominales hipopresivos isometricos

Aprende cuáles son las diferencias y beneficios de los abdominales hipopresivos e isométricos | Your P.

Los abdominales han sido prioritarios en el entrenamiento, tanto para los deportistas como para las personas que se inician en la actividad física, ya sea por una cuestión de estética, de salud o por meras ganas de superarse.

Existen multitud de ejercicios específicos para tonificar y fortalecer el abdomen. Todos y cada uno de ellos serán mencionados y tratados con mayor profundidad por estos lares, pero hoy nos centraremos exclusivamente en conocer dos modalidades poco convencionales que nos ayudarán en la difícil tarea de lucir un vientre plano de ensueño. Nos referimos a los abdominales hipopresivos e isométricos.

La constancia, el esfuerzo y la dedicación son tres pilares básicos que, combinados con una dieta equilibrada, nos permitirán alcanzar nuestras metas y cumplir nuestros objetivos a corto plazo. ¡Nunca es tarde para adoptar un estilo de vida más saludable!

¿Sabes en qué se diferencian los abdominales hipopresivos e isométricos de los convencionales? ¡Buena pregunta!

Abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos, a diferencia de los tradicionales, tienden a disminuir la presión creando un vacío en la zona del abdomen, mientras contenemos la respiración. Pese a que un principio este tipo de ejercicios posturales estaban más enfocados a profesionales como fisioterapeutas y matronas para la recuperación de la mujer tras el parto, poco a poco se ha ido incorporando al fitness por los numerosos beneficios que aportan a nuestro organismo.

Una de las ventajas de trabajar directamente sobre el músculo transverso –que se sitúa por debajo de los oblicuos y el recto abdominal– es reducir el perímetro de la cintura y reforzar el suelo pélvico, con la consiguiente mejora de las prestaciones sexuales.

De esta forma, con esta modalidad no perderemos grasa pero sí volumen, evitaremos los prolapsos o desplazamientos de órganos internos a consecuencia de una mala ejecución, y podremos solucionar los problemas derivados, como la incontinencia o pérdidas de orina.

Abdominales isométricos

Por su parte, los abdominales isométricos son ejercicios exigentes y de gran intensidad que se basan en realizar contracciones sin movimiento manteniendo una postura estática concreta. De este modo, el músculo estará trabajando de forma constante y sin tregua.

Es normal que un principio no seamos capaces de mantener la postura durante un largo período de tiempo, pero es un buen punto de partida incorporarlos a la rutina y otorgarles la importancia que merecen.

Debemos tener muy en cuenta y subrayar que estas prácticas no son recomendables en el caso de personas que sufran hipertensión, y que siempre es adecuado contar con la ayuda de un experto en la materia que nos dé las pautas a seguir para que sean efectivos y no corramos el riesgo de lesionarnos.

En Muy en forma | Ejercicios de abdominales básicos y pautas para su ejecución

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.