Abdominales con 'fitball'

El fitball o pelota suiza nos permite ejercitar y tonificar los abdominales, mejorando, a su vez, la flexibilidad y la estabilidad
3 de febrero de 2012
Etiquetas,  
abdominales fitball

Realizar abdominales con ‘fitball’ nos permite tonificar distintas partes del cuerpo | Sportvicious

El fitball o pelota suiza ha demostrado ser un estupendo recurso para nuestro entrenamiento, ya que abre nuevas y numerosas posibilidades en los ejercicios específicos de fuerza y resistencia; nos permite ejercitar y tonificar distintas áreas del cuerpo, mejorando, a su vez, la flexibilidad y la estabilidad.

A la hora de trabajar los abdominales termina siendo monótono y aburrido repetir constantemente el mismo tipo de ejercicios de suelo. El fitball pone a nuestro alcance nuevas alternativas para esculpir y poner a tono el abdomen, tanto el transverso como el oblicuo. Al introducir la pelota en la actividad potenciaremos la coordinación, y no sólo nos limitaremos a realizar movimientos mecánicos. Si quieres diversificar tu rutina o relajar la musculatura mediante estiramientos, el fitball puede ser un gran aliado.

De manera gradual iremos viendo las distintas posibilidades que nos ofrece la pelota suiza, incluso aprenderemos a realizar abdominales avanzados con la bola fitball.

Ejercicios

En el primero, daremos un paso adelante una vez tengamos mayor control corporal y manejo del equilibrio, así como la fuerza abdominal necesaria para ejecutar los movimientos sin riesgo a sufrir molestias o lesiones. Para realizar correctamente el movimiento apoyaremos la espalda contra el fitball y colocaremos los brazos en cruz. Es importante mantener la postura y situar las piernas a la altura de los hombros. Levantaremos el torso hasta un ángulo de 45 grados y volveremos a la postura inicial, repitiendo el ejercicio sucesivamente.

En el segundo caso, sujetaremos la pelota de fitball con las piernas, nos tumbaremos de espaldas, extendiendo los brazos a lo largo del cuerpo, y giraremos el torso hacia ambos lados manteniendo la pelvis elevada.

En definitiva, dos ejercicios sencillos, básicos, dirigidos a los usuarios no expertos, que nos permitirán ejercitar nuestro abdomen y lucir un vientre plano.

En Muy en forma | Cómo hacer sentadillas con el ‘fitball’ o pelota suiza

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.