7 accesorios imprescindibles para proteger y cuidar tu salud en la playa

La crema solar, unas gafas de sol, un gorro y calzado cómo, entre otros enseres, no pueden faltar en tu mochila cuando acudas a la playa
29 de mayo de 2012
Etiquetas
proteger salud playa

Protegernos con crema solar, gafas de sol y gorro son algunas medidas recomendadas | Hjl

No vemos el momento de ponernos el bikini y lucir una piel más bronceada. El sol y el buen tiempo se acercan como preludio de un verano que promete ser sofocante. Los deseos de acudir a la playa van en aumento, pero es imprescindible que tengamos en cuenta algunos consejos a la hora de tomar el sol. Los rayos ultravioletas pueden causar importantes daños en nuestra piel, así que para evitar posibles disgustos y que nuestra salud no se resienta, vamos a enumerar los objetos y accesorios que contribuirían a cuidar nuestro organismo.

Todos podemos sufrir en nuestras propias carnes los efectos de la exposición directa y prolongada al sol. Pero también la arena, el agua y otros factores externos pueden resultar perjudiciales, si no sabemos disfrutar de ellos con cierta precaución. Si no quieres descuidar tu salud en la playa, no puedes olvidarte de llevar encima los prácticos y útiles accesorios que desvelamos a continuación. Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras si son los que suelen acompañarte en el período estival.

1. Crema o protector solar

Las cremas solares mantienen nuestra piel hidratada, y contienen una serie de filtros que acaban con la mayoría de radiaciones ultravioletas. Dichas radiaciones son las responsables de los melanomas y otras enfermedades dérmicas. Es muy importante utilizar factores de protección altos; te beneficiarán más que el moreno que te quitan. Se recomienda aplicarlo antes de salir, y renovar su aplicación cada cierto tiempo en función del número de horas que pases en la playa.

2. Gafas de sol

Unas gafas de sol nos protegen de los rayos UVA y evitan que la arena penetre en los ojos, causando irritación y escozor.

3. Calzado

Es aconsejable emplear un calzado cómodo, por ejemplo zapatillas, sandalias o chanclas, que nos permita caminar sin temor a que pisemos algún objeto punzante que pueda causar lesiones o heridas en la planta del pie.

4. Gorras, sombreros o viseras

Muy recomendable para proteger la vista de los rayos solares. Toda precaución es poca si está en juego nuestra salud.

5. Agua

Constantemente, los expertos señalan la importancia que tiene hidratarse bien antes de ir a la playa. Así como llevar líquidos para ingerirlos en el tiempo que dure la exposición al sol. Debemos prevenir golpes de calor y accidentes que se podrían evitar si adoptamos una actitud responsable.

6. Repelente de insectos

Nos ayudan a prevenir de manera eficaz las picaduras de mosquitos y otros pequeños hexápodos, que transmiten virus y enfermedades.

7. Toallas y esterillas

Nos permiten definir nuestro espacio personal y no entrar en contacto directo con la arena o con elementos como rocas o callaos.

Creemos que estos son todos los accesorios imprescindibles para proteger y cuidar nuestra salud en la playa. Aunque tampoco estaría nada mal si en la maleta lleváramos algunos extras para ejercitarnos, tales como una pelota, un frisbee o una indiaca, pues el verano no es motivo para dejar de esta en forma. Por supuesto, no pueden faltar frutas y otros snacks saludables que nos permitan reponer energías.

Disfruta plenamente de la playa durante estos meses, sin descuidar tu bienestar y el de los tuyos.

En Muy en forma | Cuidado del cabello en verano

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.