5 consejos para conseguir un vientre plano este verano

Una alimentación saludable y ejercicios aeróbicos regulares ayudarán en nuestro empeño por lucir una figura esbelta este verano
21 de marzo de 2012
conseguir vientre plano

Cuida tu alimentación y practica deporte para conseguir un vientre plano | Foto P.

Quedan pocos meses para el verano y aún menos para la llegada del buen tiempo. Estamos a punto de cambiar las bufandas y los abrigos por la ropa veraniega, pero aquellos excesos y comilonas que cometimos en Navidad amenazan ahora con amargarnos la época estival. El objetivo está claro: queremos lucir un vientre plano y unas piernas esbeltas en poco más de dos meses, algo con lo que soñamos, pero que dudamos conseguir en ese breve periodo de tiempo.

Lamentablemente no existen fórmulas mágicas, y desde Muy en forma siempre recomendamos dejar de lado a las llamadas “dietas milago“, que tantos beneficios prometen a costa de reducir nuestra calidad de vida y poner en claro perjuicio nuestra salud. Sin embargo, todavía hay tiempo de encaminar nuestro propósito: es hora de ponerse a punto con los cinco consejos que explicaremos a continuación, necesarios para lucir un vientre plano en la playa este verano.

1. Cuida tu alimentación

Es la base de todos los demás consejos. Una dieta rica en fibra, vitaminas y minerales hará por sí sola la mitad del camino. Conviene comer proteínas regularmente y relegar a un segundo plano los azúcares refinados y las grasas saturadas. De igual manera, es conveniente reducir la ingesta de carbohidratos y centralizarlos, sobre todo, durante las primeras horas del día.

2. Haz cardio y combínalo con rutinas de pesas

Es aconsejable realizar ejercicios aeróbicos, enfocados a la pérdida de peso y tonificación del cuerpo, que reduzcan la grasa del abdomen a fin de mostrar los músculos de debajo. Centrarse en estas actividades cardiovasculares para perder peso mediante la sudoración es lo que nos ayudará a perder esos molestos kilos y a lograr ese vientre terso y plano tan ansiado. Asimismo, se recomienda combinar el ejercicio aeróbico con rutinas de pesas y mancuernas.

3. No olvides los abdominales

No es necesario “matarse” con series interminables de abdominales. Basta con centrarse en unos cuantos específicos, tres días a la semana. Deben ser realizados de manera lenta, rítmica y concentrada para lograr tensión en la zona abdominal. ¿Conoces los abdominales hipopresivos e isométricos? Quizá sea hora de ponerlos en práctica, ¿no crees?

4. Huye del alcohol y el tabaco

Si realmente nos planteamos seguir estos consejos, es fundamental que dejemos a un lado el alcohol y el tabaco de forma permanente. El alcohol es una ingesta descontrolada de calorías, y a falta de estas, el cuerpo se centrará en consumir el resto de calorías acumuladas en nuestro organismo. Por lo tanto conviene no descuidar este punto, siempre y cuando lo que ansiemos sea conseguir un vientre plano para lucir este verano.

5. Bebe agua

Las bebidas gaseosas obstaculizan el tránsito intestinal; por esta razón, en el primer consejo mencionábamos a la fibra como complemento necesario para una buena digestión y una alimentación correcta para nuestro fin. Sin duda, la mejor bebida es el agua (pero ojo, ten en cuenta que beber agua no adelgaza). Por otro lado, las infusiones también son bastante recomendables a la hora de lograr un vientre plano y libre de gases.

En Muy en forma | Infusiones para lucir un vientre plano y esbelto

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.