5 canciones para correr 'a tope'

Te proponemos cinco temas cañeros que no deben faltar en el reproductor MP3 de cualquier adicto al deporte, en especial al running
26 de abril de 2012
Etiquetas,  
canciones para correr

La música es un elemento fundamental de motivación a la hora de correr | San Diego S.

El ejercicio fisico mejora notablemente la salud. ¿Cuántas veces habrás oído esta afirmación? Yo diría que cientos, o incluso miles de veces. Sin embargo, nos sigue costando ponernos en marcha para llevar una vida más saludable. Ya tienes una idea concreta de lo que quieres conseguir con el entrenamiento, el tipo de rutina que harás y las bases de la alimentación. Todo esto puede ser efectivo, siempre y cuando estés lo suficientemente motivado para entrenar.

No hablo de que te conviertas en un esclavo o esclava del gimnasio. Te propongo que la música sea ese elemento vital que te permita mantener y completar tu rutina diaria. Algunos expertos llevan años investigando sobre la influencia de la música en la práctica deportiva, y han encontrado evidencias de que mejora el rendimiento. Provoca una especie de descarga de energía y mejora nuestro estado de ánimo. Cuando escuchamos música nuestro cerebro libera dopamina, la llamada hormona de la felicidad.

Por esta razón, vamos a compartir con todos vosotros algunas canciones que nos dan ese punto extra de motivación a la hora de correr. Dejamos a un lado nuestras preferencias por un estilo musical concreto. Si queremos conseguir que tiemble el asfalto, y sudar la camiseta, necesitamos temas “cañeros”. Dando con la tecla adecuada, ya sea grupo o canción, estamos seguros de que sacaréis fuerzas de donde sea para librar esta batalla. Aprieta los dientes, porque ahí va mi top five de canciones para correr “a tope”; cinco temas musicales que causarán el mismo efecto en tu cuerpo que cinco gramos de creatina.

1. Eye of the Tiger, de Survivor

La BSO de Rocky III es un clásico en los playlist de los deportistas. Infalible, sin duda alguna. Te hará despegar los pies del suelo y recobrar el aliento en los metros finales. Si quieres sudar la gota gorda y de paso emular o parodiar las escenas de Stallone, no debe faltar en tu iPod o en cualquier otro reproductor MP3 que te acompañe en la aventura.

2. Maniac, de Michael Sembello

Además de recordarnos a la atractiva Jennifer Beals, o mejor dicho a sus muslos trotando sobre el parqué, nos pone los pelos como escarpias. El sonido es tan potente como espectacular, hace que la adrenalina fluya y se expanda sin control por nuestros órganos vitales. Cada vez que escuchamos esta canción en voz de Michael Sembello nos volvemos maníacos, no de la pistas de baile sino del asfalto.

3. Ray of Light, de Madonna

Como fan empedernida, adicta y declarada de Madonna que soy, no podía excluir de la lista a la gran diva del pop. Mientras tu cerebro se baña en un mar de endorfinas, esprintarás a tope con cada and I feel. Serás, como afirma la propia canción, más rápido que un rayo de luz. No te multarán por exceso de velocidad, pero quizás tus zapatillas no salgan ilesas de la carrera.

4. It´s my life, de Bon Jovi

Saca a relucir tu rebeldía, mientras Bon Jovi grita a pleno pulmón It´s my life. El primer single del álbum Crush nos invita a lanzarnos en picado, aunque nos lleve la corriente. Es ahora o nunca, tú tienes las riendas y marcas los pasos. Es imposible parar de correr con este frenético y endiablado ritmo. Los últimos kilómetros será agotadores, pero tremendamente gratificantes.

5. Walking on sunshine, de Katrina and the Waves

No recuerdo la de veces que habré escuchado este temazo. Confieso que incluso activo la función repeat de mi MP3 cada vez que suena. Tiene chispa y llena de energía cada poro de la piel. Aporta esa bocanada de aire fresco que pedimos a gritos y nos alienta a correr hasta que podamos más.

Este recopilatorio es sólo una muestra de lo que está por venir. Se me ocurre que entre todos podríamos confeccionar una benévola lista de canciones para activarnos durante el entrenamiento. ¿Qué os parece? Animaos a dejar vuestras sugerencias en los comentarios. ¿Cuál es la canción que más te motiva a la hora de correr? ¿Hay alguna en concreto que te “cargue las pilas” en las sesiones de running?

En Muy en forma | Ropa para correr

3 Comentarios
  1. Maria
    Publicado el 18 julio, 2012 a las 15:14 | Enlace

    It’s my life!! Sin ninguna duda es la mejor canción para motivarte y no parar de hacer ejercicio.

  2. David
    Publicado el 9 febrero, 2015 a las 16:32 | Enlace

    Sugiero que pongas The Trasmen Surfin Birds o Happy Pharrel William o Summer Calvin Harris, U can,t Touch This MC Hammer

    Muy buen articulo por cierto lo vi en twitter y ahora aqui xD

  3. ricardo
    Publicado el 2 octubre, 2015 a las 18:48 | Enlace

    Buenas rolas es cierto sugiero la inolvidable “carros de fuego”.saludos corredores.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.