5 alimentos para depurar el organismo tras las fiestas navideñas

Cinco alimentos que nos ayudarán a depurar el organismo tras los atracones y excesos de la Navidad: naranjas, alcachofas, té verde, agua y hierbas aromáticas
3 de enero de 2012
Etiquetas,  
alimentos depurar organismo navidad

La naranja, un excelente depurativo contra los excesos de Navidad | GWyuri

Una vez han concluido las respectivas cenas de Nochebuena y fin de año, que no destacan precisamente por ser ligeras ni equilibradas a nivel nutricional, llega el momento de depurar el organismo. Atrás quedan los homenajes gastronómicos que nos hemos dado durante estas dos últimas semanas. Hemos dejado a un lado la báscula y sucumbido a uno de los mayores placeres terrenales.

Así que a partir de ahora nos esforzaremos en empezar el 2012 con buen pie, toca ponerse en forma y cuidar al máximo nuestra salud. A continuación os mostraremos 5 alimentos que pueden ayudarnos a depurar el organismo tras la Navidad, para que volvamos a vernos radiantes y con un “tipazo” envidiable.

Naranjas

La naranja es una fruta rica en fibra y con alto contenido en vitamina C. Se considera un alimento antioxidante, y se le atribuyen propiedades para adelgazar y eliminar toxinas. Además, nos permite fortalecer nuestras defensas y ayuda al organismo a controlar de manera más eficaz las tensiones y el estrés. Empezar el día con un zumo de naranja natural es una buena manera de controlar el peso y quemar las grasas.

Alcachofas

La alcachofa destaca por ser un alimento diurético, dotado de numerosos beneficios y propiedades saludables. Esta hortaliza resulta idónea para perder peso, ya que tiene bajo aporte calórico y contiene gran cantidad de agua. También es rica en inulina, una hormona que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, por lo que es bastante recomendable para los diabéticos; sin olvidarnos de su acción prebiótica, que mejora la flora bacteriana y regula el tránsito intestinal.

Té verde

Una de las bebidas más conocidas y naturales para eliminar los kilos de más es el té verde. Presenta una importante de cantidad de polifenoles, que permiten que nuestro cuerpo libere una sustancia que favorece la quema de grasas. Su alto poder diurético y su efecto activador del metabolismo lo convierten en un excelente aliado para desintoxicarnos de los excesos navideños.

Agua

El agua es el más poderoso remineralizante y reconstituyente para nuestro cuerpo. Beber una cantidad abundante de agua nos ayudará a eliminar líquidos y reducir los depósitos de grasa. Se recomienda tomar aproximadamente entre 1,5 y 2 litros de agua al día, dado que una ingesta excesiva puede acarrear alteraciones o desequilibrios indeseados.

Hierbas aromáticas

La mayor ventaja de las especias o condimentos es que sirven como sustituto a la sal, y por tanto permiten evitar el sodio y combatir la retención de líquidos. No aportan multitud de calorías y poseen micronutrientes que mejoran la calidad nutricional de nuestros platos, además de realzar su sabor.

En Muy en forma | Quemagrasas naturales y Depurar el organismo tras los excesos navideños

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.