23 horas y media: el ejercicio físico es la mejor medicina para la salud

El doctor Mike Evans nos da una serie de argumentos que justifican que el ejercicio físico es el ingrediente estrella para mejorar nuestra calidad de vida, además de prevenir numerosas enfermedades
28 de febrero de 2012

Queremos compartir con todos vosotros un interesante vídeo realizado por el doctor Mike Evans. Dicho film gira en torno al ejercicio físico y los beneficios que podríamos conseguir con su práctica, de cara a la prevención de distintas enfermedades o patologías. Mike Evans es el director y fundador del Health Design Lab, además de profesor de los departamentos de Medicina General y Salud Pública de la Universidad de Toronto, y médico del hospital canadiense St.Michael’s.

En este vídeo manifiesta su interés por la medicina preventiva y hace uso de varias referencias bibliográficas que apoyan su argumento. Nos invita a descubrir cuál es el “ingrediente” que tiene mayor impacto para nuestra salud. Menciona estudios e investigaciones científicas que están relacionadas con la actividad física y la salud, entre las que figuran las llevadas a cabo por expertos como Steven Blair, y aporta cifras concretas que secundan la teoría de que el ejercicio físico sería el tratamiento estrella para mejorar nuestra calidad de vida.

Si, como sostiene Evans, el ejercicio es una medicina, ¿qué dosis tendríamos que “tomar”? Es decir, ¿qué cantidad de ejercicio (o volumen de trabajo) sería la correcta, con qué frecuencia y a qué intensidad? Afirma que cuanto más ejercicio hagamos, como es lógico, más beneficios obtendremos para la salud. Pasar de no practicar ejercicio alguno a hacer algo ya es todo un avance. Pero con tal sólo media hora de actividad física al día mejoraríamos los números referentes a la prevención de enfermedades.

No es necesario que estos 30 minutos se efectúen de golpe, podemos distribuirlos durante el día en períodos de 10 minutos. Así que no podemos poner como excusa que no tenemos tiempo suficiente. El Dr. Evans nos invita a replantearnos nuestro estilo de vida y a recurrir a actividades tan cotidianas como pasear al perro, subir las escaleras andando o bajarnos del autobús una parada antes de llegar a nuestro destino.

Para ponerle el broche de oro a esta magistral master class nos lanza una ingeniosa pregunta: ¿podríamos limitar el tiempo que pasamos sentados o durmiendo a sólo 23 horas y media al día?

En Muy en forma | ¿Los españoles realizan suficiente ejercicio físico?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.